Botón Google +1Google presenta el concepto de Google +1, una forma de decir “Muy bien” (o en Colombia: “Bacano”, o en México: “Chido”, o en Perú: “Paja”, o en Inglés: “Pretty cool”) o simplemente “Debes verlo”, para darle un toque social y más humano a las páginas en Internet, ayudando a tus amigos, a tus contactos o a cualquiera a encontrar mejores contenidos cuando buscan.

Una de las grandes revoluciones en Internet ha sido brindarles a los usuarios una forma de expresar cómo ellos perciben los contenidos en las páginas web y darles la posibilidad de participar activamente con estos, comentándolos, calificándolos o simplemente sugiriéndolos a otras personas;  apreciación que podría sugerir una mayor o menor calidad o relevancia del contenido. Así nace Google +1, un medio para que los usuarios puedan valorar y compartir los contenidos de un sitio, posiblemente una alternativa también al botón “Me gusta” de Facebook.

El botón +1 le dará a conocer a tu red de amigos y al mundo lo que te gusta, lo que te ha llamado la atención o qué recomiendas en Internet. No sólo tendrás la posibilidad de utilizarlo en determinados sitios, sino en los resultados de búsqueda o publicidad de Google. Cuando presionas el botón +1 será añadida esta acción en la pestaña +1 de tu perfil y aparecerá también en el contador +1 diciendo cuántas personas han recomendado lo mismo. Si permites que sean visibles tus acciones +1 cualquier usuario podría ver los elementos a los que les has hecho +1 cuando visitan la mismas páginas.

El botón +1 en los resultados de búsquedas de Google
Por ahora esta funcionalidad sólo estará disponible al lado derecho de cada uno de los resultados de búsqueda de Google en sus versiones de habla inglesa. En teoría no tendrá ningún impacto como variable de posicionamiento en los resultados del buscador y sólo será una forma de recomendar un contenido a otros usuarios. Se especula que en el futuro el botón +1 sí será tenido en cuenta en la posición de un sitio como resultado de una búsqueda por determinados términos.

Cómo incluir el botón Google +1 en nuestro sitio
Si deseas incluir el botón +1 en alguna de tus páginas, debes ingresar a las Herramientas del Administrador web de Google en la opción de Añada el botón +1. Desde aquí, siguiendo unos simples pasos de configuración como: idioma y tamaño del botón, sólo tendrás que copiar y pegar un código Javascript en la cabezara de tu página y un código HTML en donde quieras que el botón sea visualizado.

Añadir botón Google +1

Cómo incluir el botón Google +1 en WordPress
Existen diferentes métodos de implementación del botón +1 de Google en un sitio en WordPress. La manera más sencilla es a través de un plugin donde sólo tendrás que instalar, activa y configurar y ya tendrás la funcionalidad +1 en tus entradas, páginas o adjuntos. Podrás configurar su tamaño, ubicación, posición y CSS personalizado. Para más información visita WordPress Google +1 Button Plugin.

Esta nueva herramienta de Google es un intento más por adentrarse en el mundo de las redes sociales y llegar a ser más competitivo en este sector, además darle mayor interacción a los usuarios con sus resultados de búsqueda. Muy probablemente en el futuro estaremos viendo muchas más innovaciones de Google en este campo social.

Tagged with:
 

One Response to El botón +1 de Google

  1. Posicionamiento web Bogotá dice:

    La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *