Generando más tráfico a tu sitio webYa sea que estemos utilizando Internet para promocionar los productos y servicios de nuestra empresa, para la exhibición de un basto catálogo de artículos en línea, para buscar clientes potenciales de herraduras ortopédicas para caballos, o que lean nuestro blog donde damos a conocer la oscura pasión que tenemos por Justin Bieber, llevar tráfico a nuestro sitio web es un proceso continuo que a veces más que costar dinero, requiere tiempo y paciencia. Por esto les contaré sobre algunos métodos comunes que puedes utilizar para aumentar el número de visitantes a tu sitio… y encontrar más personas como tú con un dedicado amor por Justin.

El contenido es el rey… y siempre lo será
Esta acuñada frase nos lleva a la razón, el por qué, del nacimiento de Internet y su esencia. Internet es la super autopista de la información y las personas la utilizan para obtener información de cualquier tipo. Así, la información en un sitio web es su contenido y generalmente entre más útil e interesante sea este contenido, más exitoso será el sitio y más personas querrán visitarlo una y otra vez, en especial si constantemente estamos agregando contenido con estas características. Otra razón importante es que sin un contenido textual, la mayoría de motores de búsqueda no podrán asociar nuestro sitio con los términos de búsqueda por los cuales nos interesa que las personas lleguen a él.

Blog, tu as bajo la manga
Los motores de búsqueda aman el contenido fresco y las personas adoran leer sobre temas de actualidad. Por esto, un blog se convierte en una excelente opción para aumentar el volumen de visitantes a tu sitio y hasta puede ayudar al posicionamiento de tu marca. Un blog te permite adicionalmente compartir información relacionada con tu sector, crear comunidad y tener seguidores.

Conéctate… usa las redes
Utilizar las redes de medios sociales como Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn, medios de intercambio social como YouTube y Flickr, y marcadores sociales como Digg y StumbleUpon, te ayudarán a construir y a fortalecer una comunidad en línea al rededor de tu marca, tu negocio y tus productos o servicios, además de crear una relación en ambos sentidos. Todo esto provocará que las personas que quieran saber más de tu empresa visiten tu sitio web para obtener mayor información.

El ronroneo de los motores de búsqueda
Para nadie es una revelación que la mayor fuente de tráfico de un sitio web vendrá de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que entre más alta sea la posición de tu sitio en un los motores de búsqueda en un determinado grupo de términos, mayor será el tráfico hacia éste. Debes tener presente que tu sitio al comenzar no es más que un átomo diminuto en un universo frío e indiferente de millones de otros sitios web. Es importante invertir el tiempo necesario para que no sea completamente ignorado. Por esto, tu sitio debe ser amigable con los buscadores y debes constantemente optimizarlo para lograr una mayor relevancia en estos.

Gratis hasta un golpe
Ofrecer productos, servicios o información gratis puede marcar la diferencia con tu competencia. A todo mundo le gustan las cosas gratis y hay muchas formas de hacerlo. Algunas ideas son: sorteos, descargas, tutoriales, memorias de eventos, libros electrónicos, demostraciones, material exclusivo y herramientas.

No siempre lo que brilla es oro
Existen algunas cosas que debemos evitar para intentar generar mayor tráfico en nuestro sitio web y no dejarnos pintar pajaritos en el cielo: no compre tráfico, no pague por inclusiones en supuestos cientos de directorios, no envíe spam, no copie contenidos y no abuse de las meta etiquetas.

Tagged with:
 

One Response to Generando más tráfico a tu sitio web

  1. Posicionamiento web Bogotá dice:

    Es muy interesante la información publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *