Para algunos “Hacking para la humanidad” puede parecerles una contradicción, pero desarrolladores alrededor del mundo le están dando al término “Hacking” una bondad innegable. La iniciativa llamada “Random Hacks of Kindness, Hacking for Humanity” (http://www.rhok.org/), pretende convertir el ingenio y las habilidades de los desarrolladores en obras de caridad y lograr un bienestar para el mundo. A esta iniciativa se han unido grandes organizaciones como Google, Microsoft, Yahoo, la NASA y el Banco Mundial con el espíritu de trabajar por el bien común.

Con un rápido crecimiento, la comunidad RHoK ha organizado multitud de eventos que tienen lugar en 26 ciudades alrededor del mundo y que han dado como resultado más de 120 proyectos diferentes. En el caso de Colombia, el gobierno colombiano, en colaboración con las Naciones Unidas, ha considerado la adopción de un sistema de gestión de albergues desarrollado en RHoK Bogotá para ayudar a tres millones de víctimas por las inundaciones a causa del invierno (http://www.rhok.org/event/bogota).

¿De que manera podrías ayudar al mundo?
El proyecto a definido diferentes fluentes a través de los cuales puedes ser de ayuda:

  • Alojamiento a un evento: podrás aporta una locación para el proceso de elaboración y desarrollo de un proyecto.
  • Definir un problema: plantea problemáticas de índole mundial que se puedan resolver a través de los medios informáticos
  • Trabajar en la solución: una vez planteado el problema y aprobada su razón de ser e importancia, podrás trabajar en la solución uniéndote al equipo de trabajo.
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *