El contenido en un sitio webYa es cotidiano que muchas empresas tengan presencia en Internet. Sin embargo, el hecho de tener un sitio web no es suficiente para tener éxito en este territorio. Debemos tener en cuenta que para concretar negocios en Internet es necesario generar confianza, conocimiento, valor, interés y exclusividad. Aquí es donde el contenido juega un papel considerable para lograr estos objetivos.

Cuando creamos contenidos de interés al rededor de nuestro negocio, estamos generando a nuestros clientes y prospectos (o simplemente lectores) valor a cambio de nada. No les estamos vendiendo un producto, les brindamos asesoría y conocimiento.

Si usted tiene una tienda de mascotas por ejemplo, escriba consejos relacionados al cuidado de los animales, sobre una adecuada y higiénica convivencia con ellos, de cuál es la mejor manera de alimentarlos y todo aquello que pueda ser realmente útil a quien tenga una mascota. De esta forma usted está trasmitiendo el dominio del tema, el sentimiento de brindar un buen servicio y la capacidad de asesoría; garantizando una satisfacción por la posible adquisición.

En conclusión, un contenido de calidad puede ser el origen hacia el posicionamiento de tu marca, la garantía para crear recordación y un sentimiento de “ellos saben lo que hacen”. Si tu publicación es lo bastante buena, será referida desde otras páginas, comentada y compartida por lectores, encontrada en los motores de búsqueda por personas que busquen sobre un tema específico; llevando todo este público hacia tu marca, hacia tu empresa, hacia tus productos y hacia tus servicios.

Tagged with:
 

One Response to Importancia del contenido en un sitio web

  1. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *